jueves, 9 de febrero de 2017
CAPITULO 31 (PRIMERA HISTORIA)
Dos horas después Pau terminó la jornada y buscó a Pedro hasta que dio con él en la cocina de Laura. Estaba sentado solo en el rincón de los desayunos, leyendo. Cuando ella entró, alzó la vista y se quitó las gafas.
-¿Todo despejado?
-Más o menos. Siento haber tardado tanto. Pedro, tendrías que haberte ido a casa. Es más de medianoche. Debí enviarte algún mensaje. Ay, tu pobre cara... -Pau torció el gesto al ver el morado que le había salido en la mandíbula.
-No es tan grave. Pero decidimos que era mejor que no quedara. Si salía, a lo mejor habría tenido que explicar cómo me había magullado. -Pedro se llevó los dedos con cautela al moretón-. Miento fatal, y esto era más sencillo. además, como me prometiste, había pastel.
Pau se sentó frente a él.
-¿Qué estás leyendo?
-Ah, Carla tenía una novela de John Irving que todavía no había leído. Me han cuidado, me han entretenido y me han dado de comer. Tus socias se han asegurado de que no me faltara de nada. Y Jeronimo y Daniel han venido a hacerme compañía. He estado muy a gusto.
-Ni siquiera temblaste.
-¿Cómo?
-Cuando ese cabrón de mierda te gritó. Apenas reaccionaste.
-Iba bastante borracho así que pocas fuerzas iba a tener. Pero se equivocó poniéndote las manos encima.
-Ni siquiera subiste el tono de voz. Lo hiciste callar. .. lo vi en su cara, incluso antes de que llegara la tropa. Y sin tocarlo ni levantar la voz.
-Debe de ser porque me dedico a la enseñanza. Y por mi dilatada y variada experiencia con abusones. ¿Se han marchado los recién casados sin problemas?
-Sí. No saben nada del incidente. Supongo que ya se enterarán, pero disfrutaron del día... que de eso se trataba. Y casi todo gracias a ti.
-Bueno, menuda experiencia. Solo me ha costado una mandíbula magullada y un par de zapatos.
-Y todavía sigues aquí.
-Te esperaba.
Pau se quedó mirándolo y luego se abandonó al instinto que le dictaba el corazón.
-Creo que será mejor que vengas a casa conmigo, Pedro.
Él sonrió.
-Será mejor, sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ayyyyyyyyyyy, qué lindos caps. Cada vez más enganchados están jajajaja.
ResponderEliminar